Acá un extracto traducido de otro artículo escrito por Tim Jackson:
"...nos bombardean con anuncios instándonos a aislar a nuestros hogares, a bajar los termostatos, conducir un poco menos, caminar un poco más. El gran consejo que no verá del gobierno es "compre menos cosas". Comprar una TV eficiente se aplaude, no comprar una es un crimen contra la sociedad. Aceptar algo de control sobre la publicidad es signo de una sociedad madura; la prohibición total de la publicidad (incluso a los niños) es condenado como un atentado cultural. Consumir menos podría ser la única gran cosa que uno podría hacer para salvar las emisiones de carbono, y sin embargo, nadie se atreve a mencionarlo. Porque de hacerlo se pondría en peligro el crecimiento económico, la cosa que está causando el problema en primer lugar....
...si no vamos de compras, las fábricas dejan de producir, y si las fábricas dejan de producir entonces hay despidos. Los cesantes no tienen dinero, y sin dinero no se puede ir de compras. Una economía en caída no provee dinero al erario público ... Un gobierno que no responde adecuadamente se encontrará pronto fuera del poder.
Esta es la lógica del capitalismo de libre mercado: la economía debe crecer continuamente o se enfrentará a un colapso. Con la situación del medio ambiente llegando a un punto crítico, sin embargo, es hora de dejar de fingir que el crecimiento económico sin sentido es compatible con la sostenibilidad... Encontrar una alternativa a este modelo condenado es una prioridad antes de que una recesión mundial, un clima inestable, o una combinación de las dos fuerzas en sí nos caiga encima."